viernes, 15 de abril de 2016

OBJETIVOS,  BENEFICIOS Y CARACTERÍSTICAS DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

COMUNICACIÓN INTERNA

OBJETIVOS


  • Mantener a todos los empleados informados de las decisiones y actos que hace la empresa, generará en ellos un sentido de pertenencia y colaboración que repercutirá en múltiples beneficios para trabajadores y organización.
  • Mejor ambiente en la organización.
  • Se genera sentido de confianza en los colaboradores.
  • Aumenta la seguridad en si mismos.
  • Aumento en la eficiencia.
  • Lealtad y compromiso por parte de los colaboradores hacia la organización.



VENTAJAS 


  • Todos los interesados tienen acceso a la misma información.
  • La relación entre los colaboradores de una organización mejora de manera significativa.
  • Se mejora en la eficiencia y eficacia de los todos los colaboradores.
  • Mejora la productividad

 CARACTERÍSTICAS 


La comunicación interna se puede encontrar en tres sentidos:

La ascendente, descendente y manera horizontal.

  • Descendente: viene de los altos mandos a los empleados de la organización, a través de ella se informa cuáles son las tareas a realizar, que es lo que se debe hacer y cómo hacerlo.
  • Ascendente: se refiere cuando los empleados de la organización dan a los altos mandos sus opiniones, requerimientos, quejas, información, etc. Es necesario tener este tipo de comunicación para que los altos mandos puedan en algunos casos tomar decisiones, y establecer mejores relaciones.
  • Horizontal: es la que se lleva a cabo entre los colaboradores de la empresa que se encuentran por lo regular en el mismo nivel jerárquico.

VÍDEO RELACIONADO



COMUNICACIÓN EXTERNA


La comunicación externa es aquella que se dirige a personas ajenas o externas a la organización, son aquellas que no presentan relación alguna con la misma.

Las organizaciones presentan la necesidad de relacionarse con personas ajenas a ella, todas dependemos de agentes externos para poder mantenernos funcionando correctamente.

Se puede relacionar con los medios de comunicación ya que muchas veces de ello depende nuestra relación con las personas externas a la organización.


OBJETIVOS

.
  • Estar relacionados con las personas ajenas a la organización para que estas conozcan sus productos o servicios que ofrecen.
  • Centrar su atención en los clientes.


VENTAJAS

  • Recibir información sobre las variaciones en la dinámica del contexto socio-político y económico en que desarrolla su labor.
  • Proyectar sobre el ámbito social una imágen de empresa fundada en información.
www.eumed.net/libros/2007c/333/comunicacion externa.htm






1 comentario:

  1. Iron Tilt Iron Tilt Iron Tilt
    Iron ford titanium ecosport Tilt Iron Tilt columbia titanium pants is made with solid solid brass oxide steel. In the center you are holding your polished titanium breath and micro titanium trim holding your titanium keychain breath while you $22.99 · ‎In stock

    ResponderEliminar