PRINCIPALES FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN INTERNA
Según Chiavenato (2002) son:
Control
La comunicación tiene un fuerte componente de control en el
comportamiento de la organización, los grupos y las personas. Deben respetar la
jerarquía y las normas formales, y la comunicación.
Motivación
La comunicación propicia la motivación cuando
se define lo que debe hacer una persona, se evalúa su desempeño y se le orienta
sobre las metas y resultados que debe alcanzar.
Expresión de emociones
La comunicación en
un grupo representa una alternativa para que las personas expresen sus
sentimientos de satisfacción o insatisfacción.
Implicación del personal: mantiene una relación
óptima entre el individuo y la empresa, con el fin de que éste asocie la mejora
de la empresa con su progreso personal.
Conseguir un cambio de actitudes:
con este apartado el cambio de actitudes se refiere al paso de un enfoque
comunicativo tradicional a uno flexible que presente la capacidad de generar
respuestas de manera inmediata ante los problemas que se presentan a diario en
una organización.
Mejora de la productividad: al difundir
información eficaz (fluida y a tiempo) se optimizan dos elementos: el económico
y el humano. El primero se beneficia a través del ahorro de tiempo y esfuerzo,
y el segundo mejora el nivel de vida laboral, por consiguiente, se perfecciona
la productividad de la empresa.
FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA
- Enviar información en los medios.
- Diseño de campañas informativas.
- Elaboración y difución de noticias.
- Buscar y analizar informaciones de la organización
Villafañe, J. (1999).
VÍDEO RELACIONADO CON EL TEMA
la principal función que tiene la comunicación es la de mantener informados a todas aquellas personas que tengan interés en la organización.
ResponderEliminar