viernes, 15 de abril de 2016

PRINCIPALES FUNCIONES DE  LA COMUNICACIÓN  INTERNA Y EXTERNA


FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN INTERNA


Según Chiavenato (2002) son:

Control

La comunicación tiene un fuerte componente de control en el comportamiento de la organización, los grupos y las personas. Deben respetar la jerarquía y las normas formales, y la comunicación.

Motivación

La comunicación propicia la motivación cuando se define lo que debe hacer una persona, se evalúa su desempeño y se le orienta sobre las metas y resultados que debe alcanzar.

Expresión de emociones

La comunicación en un grupo representa una alternativa para que las personas expresen sus sentimientos de satisfacción o insatisfacción.

Implicación del personal: mantiene una relación óptima entre el individuo y la empresa, con el fin de que éste asocie la mejora de la empresa con su progreso personal.

Conseguir un cambio de actitudes: con este apartado el cambio de actitudes se refiere al paso de un enfoque comunicativo tradicional a uno flexible que presente la capacidad de generar respuestas de manera inmediata ante los problemas que se presentan a diario en una organización.

Mejora de la productividad: al difundir información eficaz (fluida y a tiempo) se optimizan dos elementos: el económico y el humano. El primero se beneficia a través del ahorro de tiempo y esfuerzo, y el segundo mejora el nivel de vida laboral, por consiguiente, se perfecciona la productividad de la empresa.



FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA



  • Enviar información en los medios.

  • Diseño de campañas informativas.
  • Elaboración y difución de noticias.
  • Buscar y analizar informaciones de la organización


Villafañe, J. (1999).


VÍDEO RELACIONADO CON EL TEMA




1 comentario:

  1. la principal función que tiene la comunicación es la de mantener informados a todas aquellas personas que tengan interés en la organización.

    ResponderEliminar